martes, 20 de abril de 2021

EL ÁMBITO DE LA MUSICALIDAD Y LA LÚDICA

 El día que veas a un niño embobado atento y admirado de ver volar un pájaro,

si vas y le enseñas la palabra pájaro para definirlo, el niño se quedará con la palabra pero dejar á de ver el pájaro”.

Anthony de Melo.

Comunidad del Pacífico colombiano:

RONDA

En esta ronda, las familias se hacen en círculo y uno de los miembros  juega a ser la carbonerita. Se hace al centro y elige entre los otros una compañero/a para bailar con ella. Cuando termina la

canción, se hace con las otras, y la niña que sacó a bailar la reemplaza en su papel.

LA CARBONERITA

La carbonerita se quiere casar

con el conde, conde Laurel,

se le dará, se le dará.

¿Quién dirá de la carbonerita,

quién dirá de la del carbón,

quién dirá que no soy casada,

quién dirá que no tengo amor?

Yo no quiero a este ni a este,

ni tampoco al chirriquitín,

solamente quiero a este,

este, este, para mí.

El baile aché,

el baile achá,

María en el medio

y yo también.

Ahora que tengo

esta prenda querida,

tus ojos dichosos

me quitan la vida.

ACTIVIDAD

Escucho y observo el video y realizo la ronda. Vamos todos a participar y divertirnos!




LA PUNTUALIDAD   
  • .... Y LA VIDA PARA AUTOCUIDARLA
  • CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario