Las células vegetales se unen para realizar funciones específicas dando origen a 4 tipos de tejidos meristemático, protector, fundamental y conductor.
El tejido meristemático está formado por células pequeñas, su función es el crecimiento de las plantas. Puede estar en el extremo de Raíces tallos y en el interior de las semillas.
El tejido protector, También conocido como tejido dérmico, es la cubierta externa de la planta. Está formado por células con paredes gruesas y su función es permitir el intercambio de sustancias con el ambiente y proteger la planta de la pérdida de agua iones, del ataque de otros organismos y de las variaciones ambientales bruscas.
El tejido fundamental compone casi todo el cuerpo de una planta joven y se encarga de la producción y almacenamiento de alimentos y del soporte de la planta. Hay tres tipos de tejidos fundamentales el parénquima, el colénquima y el esclerénquima.
El tejido conductor también se denomina tejido vascular y se encarga de conducir sustancias necesarias para la planta. Hay dos tipos de tejidos conductores el xilema, que conduce el agua y las sales disueltas, y el floema, qué transporta las sustancias nutritivas disueltas como los azúcares.
ACTIVIDAD
1. Elabora un mapa conceptual que explique la clasificación de los tejidos vegetales.
2. Observa el video y aprende de él una pregunta realiza a tu profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario